Juego de móvil basado en el clásico buscaminas
Se trata de una aplicación móvil destinada al sistema operativo Android, desarrollada mediante el uso del lenguaje de programación Java y la plataforma Android Studio. El tablero del juego se genera programáticamente a través de un Recycler View, diseñado para permitir en un futuro que el usuario personalice la dificultad seleccionando la cantidad de casillas y bombas a su gusto. Sin embargo, esto estará sujeto a unos límites máximos y mínimos preestablecidos que dependerán del espacio disponible en el dispositivo utilizado.
De manera similar a la versión clásica del juego, se presenta al usuario el número de bombas restantes. La contabilización del tiempo de juego comienza con la primera pulsación, y al seleccionar una celda, si no se encuentra una bomba, se mostrará el número de bombas adyacentes a la celda seleccionada, independientemente de si están situadas en la horizontal, vertical o diagonal. Además, es posible mantener presionada una celda para marcar la localización de una posible bomba.
Las modalidades de dificultad varían en términos de dimensiones del tablero y número de bombas: el modo fácil presenta un tablero de 8x8 celdas y 10 bombas, el modo medio dispone de un tablero de 12x12 celdas y 15 bombas, y el modo difícil incluye un tablero de 16x16 celdas con 25 bombas.
Android Studio