Juego de disparos en primera persona para Unity [PC]
Este proyecto es un videojuego diseñado en el lenguaje de programación C# para la plataforma de desarrollo Unity. El propósito inicial de este proyecto era ser un juego multijugador de disparos en primera persona; no obstante, debido a restricciones de tiempo, no fue posible alcanzar dicho objetivo.
Una de las metas fundamentales del proyecto radicaba en garantizar la fluidez de la jugabilidad y una eficiente gestión de los recursos. Para lograr una reducción en el consumo de recursos, se ha recurrido a texturas de bajo poligonado, facilitando así su ejecución en dispositivos con capacidades más limitadas. Tanto el personaje controlado por el jugador como los adversarios dentro del videojuego están equipados con cajas de colisión. Mediante la técnica de ray tracing, se determinan los puntos de impacto con el fin de calcular el daño infligido y recibido, el cual dependerá del tipo de arma empleada, dado que la magnitud del daño varía en función de dicha elección.
Tambien se ha refinado el sistema de movimiento del personaje de tal manera que las transiciones entre distintos estados de movimiento - tales como estar parado, correr o saltar - son suaves e imperceptibles para el jugador. Esta precisión en el sistema de movimiento tiene como objetivo prevenir la aparición de un desplazamiento brusco o poco refinado, mejorando así la experiencia de juego.
Adicionalmente, se ha puesto un énfasis considerable en la personalización, desarrollando un extenso paquete de armas, accesorios y apariencias, con el objetivo de ofrecer un amplio abanico de opciones al usuario. Entre los accesorios disponibles, se incluyen mirillas y dispositivos láser diseñados para mejorar la visibilidad a cortas y largas distancias. Se proporcionan también silenciadores que tienen como finalidad disminuir el ruido generado por el disparo de las armas. Además, se disponen empuñaduras que contribuyen a reducir el retroceso, mejorando así la maniobrabilidad de las armas. En entornos con iluminación limitada, se ofrecen linternas como accesorios para incrementar la visibilidad. En resumen, se ha buscado potenciar la experiencia del usuario permitiendo una personalización detallada de su personaje y armamento.
C#
Unity